NO USAR, USOEXCLUSIVO MEJOR COLOMBIA, claro Inversiones
En 2019, Claro Colombia asumió la tarea de conectar 1.348 localidades rurales del país que nunca han tenido internet móvil. | Foto: Esteban Vega

Empresas

Inversiones de Claro en Colombia garantizan conectividad en 1.098 municipios

Claro Colombia consiguió 1 millón 380.000 usuarios más en el primer semestre del 2022. Las inversiones de la compañía de telecomunicaciones en el país ascienden a 15 mil millones de dólares.

11 de julio de 2022

Claro Colombia, la empresa de telecomunicaciones y soluciones digitales, que opera desde hace más de 25 años en el país, ha realizado inversiones que superan los 15 mil millones de dólares con el propósito de ampliar la cobertura 4G en el territorio nacional. De acuerdo a Carlos Zenteno, su presidente, estas inversiones los han consolidado “como el operador con mayor cobertura 4G”.

Según datos del Corte Inglés, que comparte la compañía, cerca de 1.4 millones de personas en Colombia decidieron portarse a Claro durante el primer semestre de 2022. La cifra de colombianos que han elegido a esta empresa como su operador de servicios móviles supera los 35 millones de usuarios.

NO USAR, USOEXCLUSIVO MEJOR COLOMBIA, claro Inversiones
Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia. | Foto: David Estrada Larrañeta

La compañía reporta que, actualmente, llega con cobertura 4G a 1.098 municipios “con más 390 de diferencia con el siguiente competidor”. Por su parte, datos de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), aseguran que el tráfico de Roaming Automático Nacional – RAN – se concentró fuertemente en la red de Claro.

“Esto ha permitido generar crecimiento y desarrollo a personas y empresas no solo en ciudades, sino en zonas apartadas que apalancan su productividad con las ventajas que trae consigo el internet”, precisó Zenteno. Por eso, como estableció la SIC, viene prestando servicio de roaming a otros operadores, incluso a algunos de ellos en todo el territorio nacional.

La compañía también continúa trabajando en los compromisos adquiridos en la subasta de 2019, cuando asumió la tarea de conectar 1.348 localidades rurales, en todos los departamentos del país, que nunca han tenido internet móvil 4G. “Adicional al crecimiento de la cobertura, fieles a nuestro compromiso social, estamos facilitando que las personas puedan tener acceso al uso de la tecnología, financiando en la factura de servicios más de 180 mil teléfonos y 2 mil computadores por mes” concluyó el presidente de Claro.