NO USAR, USO EXCLUSIVO MEJOR COLOMBIA, Especial Eje Cafetero, Oxxo
OXXO ve en el Eje Cafetero una gran oportunidad de crecimiento y diversificación del portafolio. | Foto: Cortesía Oxxo

Especial Eje Cafetero

Impulso al empleo en el Eje Cafetero: así contribuyen las tiendas OXXO al crecimiento económico de la región

La empresa de origen mexicano inauguró cuatro tiendas en Pereira y una más en el municipio de Dosquebradas, que se suman a las 200 que ya tiene en Colombia. Además de sus productos tradicionales, incluyó marcas de la región.

26 de octubre de 2022

Al menos 100 empleos directos e indirectos estima generar en Risaralda al cierre de este año OXXO, la empresa de origen mexicano con operaciones en Chile, Perú, Brasil y Colombia. La compañía, que participa en la industria del comercio al detalle y hace parte de FEMSA, llegó en septiembre con cuatro tiendas a Pereira y con una al municipio de Dosquebradas, como parte de su apuesta de regionalización y buscando acercarse a nuevos mercados en el interior del país.

“Esta apertura permite continuar impulsando la generación de empleos, el desarrollo de proveedores y contribuir a la calidad de vida de nuestros vecinos con acciones para mejorar su entorno”, comentó Jorge Francisco Flores, gerente general de OXXO en Colombia. Como parte de su modelo de negocio, estas tiendas tienen servicio 24 horas, siete días a la semana, ubicaciones estratégicas y una amplia oferta de productos.

NO USAR, USO EXCLUSIVO MEJOR COLOMBIA, Especial Eje Cafetero, Oxxo
OXXO genera en Colombia 1.500 empleos de manera directa e indirecta, de los cuales el 80 por ciento son ocupados por mujeres. | Foto: Cortesía Oxxo

La apuesta de OXXO en el país contempla contribuir a la creación de una sociedad más equitativa y digna, a través de la generación de oportunidades para el talento local. “Entendemos que nuestro mayor activo son nuestros colaboradores, por eso procuramos un ambiente inclusivo donde cada quien, con sus diferencias individuales, pueda desarrollar sus capacidades”, precisó Flores.

Hoy la compañía genera en Colombia 1.500 empleos de manera directa e indirecta, de los cuales el 80 por ciento los ocupan mujeres, y 42 por ciento jóvenes entre los 18 y 28 años. Cinco valores conducen y regulan todas sus acciones en el país: colaboración, compromiso a la excelencia, enfoque al cliente, orientación al oficio y espíritu innovador. Flores enfatizó que, como premisa, OXXO concibe la generación de valor económico si está acompañada de la creación de valor social y ambiental. OXXO ve en el Eje Cafetero, al que reconoce como uno de los motores económicos de Colombia, una gran oportunidad de crecimiento y diversificación del portafolio.

Por eso, además de las marcas de la industria nacional que comercializa en Bogotá y Bucaramanga, en las tiendas de Pereira se consiguen productos regionales como Lucerna, la Niña, MamaInes, Celema, Normandy, Color Greek, entre otras, lo que contribuye a impulsar la economía local. En Risaralda la empresa también busca explorar y entregar las soluciones con la cuales son líderes en el resto de los mercados donde tienen presencia en el país.

Trabajamos por ser una empresa innovadora que genera nuevas ideas y mejoras en los productos y servicios, con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestros clientes”, señaló Flores. Por eso, además de los puntos de venta físicos, avanzan en el segmento de e-commerce.

A través de la aplicación OXXOAPP tienen a disposición de los clientes toda la oferta de productos que se consiguen en sus tiendas.

*Contenido elaborado con apoyo de Oxxo.