| 1/9/2007 12:00:00 AM

Intel presenta su primer chip WiMax móvil de banda de base

Es el siguiente paso hacia la tecnología WiMax/Wi-Fi integrada para laptops y dispositivos móviles del futuro.

Intel Corporation anunció la culminación del diseño de su primer chip WiMax móvil de banda de base. Combinado con el chip anunciado anteriormente por la compañía, con radio WiMax/Wi-Fi multibanda, la pareja crea un chipset completo llamado Intel WiMax Connection 2300.

Este adelanto marca otro paso + en los esfuerzos de Intel por ofrecer una experiencia de internet móvil “siempre con la mejor conexión” para laptops y dispositivos móviles del futuro. El diseño del chipset Intel WiMax Connection 2300 fue demostrado durante el discurso de Sean Maloney, vicepresidente ejecutivo y director de ventas y mercadotecnia de Intel, en el Congreso Mundial y Mercado de Movilidad 3G realizado en Hong Kong.

Maloney mostró una laptop con tecnología móvil Intel Centrino Duo con WiMax móvil (IEEE 802.16e-2005), Wi-Fi (IEEE 802.11n) y capacidades 3G de acceso de alta velocidad a paquetes del satélite al receptor (HSDPA) teniendo acceso a internet de manera exitosa a velocidades de banda ancha a través de una red WiMax móvil. La demostración ilustra la alta velocidad y la calidad de servicio de la tecnología WiMax en el manejo de aplicaciones con contenido enriquecido que pueden tener una capacidad de respuesta formidable sin interferencia de otras tecnologías inalámbricas que residen en el mismo sistema.

El diseño completo de Intel WiMax Connection 2300 lleva a Intel un paso más cerca de un sistema en un chip inalámbrico integrado que ayudará a fomentar la adopción de WiMax maximizando el espacio utilizable en la mayoría de los dispositivos.

Con un soporte de frecuencia global para las tecnologías Wi-Fi y WiMax basadas en estándares, ancho de banda de canal escalable y múltiples antenas de alto desempeño, Intel WiMax Connection 2300 hará posibles comunicaciones móviles y contenido enriquecido mediante redes compatibles en cualquier lugar del mundo.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.