Rodrigo Jaramillo, ex-presidente de Interbolsa. | Foto: Cortesía

Judicial

Suspenden imputación de cargos en caso Interbolsa

La diligencia se enfocó este martes en si, los liquidadores de la firma, deben ser aceptados o no como víctimas.

25 de junio de 2013

En la segunda sesión del caso, la juez 64 aceptó a los liquidadores que llevan el proceso de la holding y de las filiales, como víctimas. Sus argumentos se basaron en que las empresas terminaron siendo perjudicadas por el fraude y el incumplimiento de las obligaciones.

Sin embargo, la decisión no cayó bien y causó un gran revuelo en la audiencia.

En la primera jornada pusieron la cara Álvaro de Jesús Tirado, expresidente de la comisionista Interbolsa pero abandonó el recinto debido a que su abogado no llegó. Tampoco aceptó un defensor de oficio.

Alessandro Corridori, accionista de Fabricato y, presuntamente, determinador de la manipulación. Estuvo presente además Rodrigo Jaramillo, expresidente del grupo InterBolsa.

En la sala de audiencias también estuvieron Jorge Mauricio Infante, representante legal de la sociedad Administradora Inversiones (SAI); Carlos Aturo Neira representante Legal P&P Investment; Javier Tomás Villadiego Cortina, director del comité de riegos; los hermanos Luz Andrea y Eduardo Adolfo Colmenares, representante legal y médico fundador de la clínica La Candelaria (repectivamente); Claudia Jaramillo, esposa de Corridori y María Eugenia Jaramillo, inversionista y cuñada del italiano.

Los que no dieron la cara en la primera jornada fueron Juan Camilo Arango Medina, vicepresidente ejecutivo de InterBolsa; Juan Felipe Duarte Ruiz, gerente técnico y Edward Jonathan Martínez, ordenante de la empresa P&P Investment; Olbany Muñoz, representante legal de la firma Giteco; y John Alexander Muñoz, asistente de Corridori.

Otro que se excusó por estar enfermo fue Carlos Jhovanni Páez Martínez, quien envió su historia clínica y la respectiva incapacidad médica a través de sus abogados, según Semana.com