Pequeños inversionistas piden ser tenidos en cuenta como acreedores de Interbolsa.

Acreedores

Inversionistas invisibles de Interbolsa

Este viernes se realizó la segunda audiencia en el caso de Interbolsa, la cual se retomará el dos de septiembre, para definir a quiénes de los acreedores les pagarán primero.

23 de agosto de 2013

La segunda jornada de audiencias en el caso de Interbolsa a cargo de la superintendente delegada de procedimientos, Ángela María Echeverry, fue aplazada hasta el dos de septiembre.

En esa fecha se definiría el orden para cancelar las deudas de la comisionista en liquidación aunque desde ya se sabe que los recursos no alcanzan.

Este viernes algunos de los pequeños inversionistas se hicieron presente y de manera individual solicitaron que se les tenga en cuenta como acreedores.

“No nos tienen en cuenta pero la Dian sí, nos toca declarar sobre lo que nos robaron”, señaló una de las inversionistas presentes en la audiencia.

Humberto Ruiz, otro pequeño inversionista indicó que se les están desconociendo sus derechos dentro del proceso.

“Invertimos de buena fe, yo fui a invertir en un sitio vigilado y avalado por entidades estatales, no a un DMG”, agregó.


Lo cierto es que de acuerdo con lo evaluado, los activos de Interbolsa S.A. sólo alcanzan para responder por $70.000 millones, lo que equivale a menos de la mitad de los compromisos que tendría que asumir, es decir $37 pesos por cada $100 invertidos.

Los primeros en la lista serían los del fondo de Luxemburgo, que tienen un monto reconocido de $88.914 millones, $99.583 millones más corresponden a otros acreedores.