Hasta hoy se ha aprobado $188.000 millones de los $520.000 que se generaron en el total de las reclamaciones. | Foto: Semana.

Inversionistas

Interbolsa no tiene ni la mitad para pagar

En la audiencia pública para escuchar las intervenciones de los acreedores e inversionistas de la Holding, se reconocieron oficialmente reclamaciones por $188.000 millones.

6 de agosto de 2013

Ángela María Echeverry, delegada para procedimientos de insolvencia, de la Superintendencia de Sociedades rechazó diversas reclamaciones entre las que se encontraban las de Bbva Horizonte, Compensar y la Secretaría de Hacienda Distrital, por lo que hasta hoy se ha aprobado $188.000 millones de los $520.000 que se generaron en el total de las reclamaciones.

Sin embargo, acorde a lo evaluado, los activos de Interbolsa S.A. sólo alcanzan para responder por $70.000 millones, lo que equivale a menos de la mitad de los compromisos que tendría que asumir, es decir $37 pesos por cada $100 invertidos.

Entre las principales molestias que se percibieron en la jornada, fue la propuesta del liquidador, Pablo Muñoz, de que primero se les pague a los 360 inversionistas del fondo de Luxemburgo, que aunque terminara nombrándose como excluido dentro de la discusión, se procederá a pagar en primer lugar.

Cabe aclarar que el monto reconocido hasta el momento por la Superintendencia, de $88.914 millones hacen parte de los inversionistas afectados en Luxemburgo y el $99.583 millones restante corresponden a otros acreedores.


Tras una discusión de casi seis horas la Superintendencia de Sociedades, decidió continuar con la discusión de las objeciones en una nueva audiencia, el próximo viernes a las 9 am, en donde quedaron pendientes 30 casos más que se revisarán en dicha cita.