| 11/15/2012 5:00:00 AM

Interbolsa ¿ahora también evasora?

Juan Ricardo Ortega, director de la Dian, aseguró que este departamento ya se encuentra revisando las operaciones de Interbolsa en Bahamas y Curazao por si se estableció una posible evasión de impuestos.

Tras el pedido que le hiciera a Ortega, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, de evaluar cómo se hizo el manejo de recursos en las sociedades que se encuentran en Bahamas y Curazao, el director de la Dian aseguró que infortunadamente existen indicios que dan pie para creer “que se estaban prestando y ofreciendo productos para facilitar la evasión de impuestos".

Esto, tras que funcionarios de la entidad inspeccionaran las oficinas de la comisionista en liquidación. En donde se ha tenido acceso a computadores, listas de clientes y con base en eso se está reconstruyendo la información.

"Acorde a la información encontrada se iniciarán las investigaciones en cada caso, y se le invitará al contribuyente de la manera más constructiva para que corriga el riesgo que tiene de ser sancionado si no toma una posición razonable, de modo que poco a poco podamos generar una cultura contributiva en el país", aseguró el director de la Dian.

Además Ortega considera que existen grandes ingresos que constituyen renta gravable en el país, por lo que dicho patrimonio debe ser declarado, sin importar en donde se encuentre.


“Es mucho el dinero que debieron haber ganado porque los repos estaban pagando el 10% en pesos más la revaluación con la antigua rentabilidad de ingresos que todo colombiano debe declararlo”, recalcó.

Según el director, el ánimo del Gobierno no generarles más problemas a estas personas, o por lo menos más de los que ya tienen. "Lo que pasa es que la gente en Colombia desconoce las normas un poco más de lo saludable y probablemente creyeron de buena fe que eso era factible. Es así como no hay forma de tener patrimonios en el exterior que no sean sujetos a obligaciones en Colombia".

Al parecer el portafolio de Premium Capital rondaría los US$ 174 millones. Las investigaciones además de desarrollarse afuera, se realizarán también en las principales sucursales de Interbolsa en Bogotá y Medellín.
                                                                                                                  

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.