| 2/4/2013 11:00:00 AM

El 70% de los inversionistas de Interbolsa cambia de casa

Al menos unos 13.615 clientes de la sociedad comisionista en liquidación, ya han hecho el traslado de sus portafolios a otras firmas.

Según el informe del Depósito Centralizado de Valores – Deceval, el 70% de los inversionistas con los que contaba Interbolsa al primero de noviembre, fecha en la que fue intervenida por la Superintendencia Financiera de Colombia, ya realizaron el traslado de sus portafolios.

Es decir que de los 19.306 clientes que tenía la firma, 13.615 tienen nuevas casas de bolsa.

Así mismo, el reporte de Deceval indica que el valor total de los portafolios trasladados al primero de febrero es de $3,67 billones, cifra equivalente a 77% de los $4,78 billones que tenían los inversionistas a través de la firma en liquidación.

Al respecto, el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, explicó que, “este proceso es muy importante para que los inversionistas puedan volver a comprar y vender con normalidad sus títulos en el mercado de capitales colombiano, así como para restablecer plenamente la actividad bursátil en el país”.

Finalmente, Córdoba invitó a las personas que aún no han solicitado cambiar su portafolio de Interbolsa (SCB en liquidación) a otras comisionistas, para que adelanten este proceso.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.