Wall Street. | Foto: AP

Mercados

Wall Street cierra con ligera baja tras desplome inicial

El Dow Jones llegó a caer hasta 177 puntos durante la jornada, pero repuntó marcadamente en los últimos 20 minutos de intercambio bursátil. Cerró en 12.602 puntos, una pérdida de apenas 0,2%, según las cifras preliminares.

28 de junio de 2012

Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York repuntaron tras una fuerte caída inicial y se recuperaron de la mayor parte de las pérdidas, para que el índice industrial Dow Jones cerrara el jueves con un retroceso de apenas 25 puntos.

El Dow llegó a caer hasta 177 puntos durante la jornada, pero repuntó marcadamente en los últimos 20 minutos de intercambio bursátil. Cerró en 12.602 puntos, una pérdida de apenas 0,2%, según las cifras preliminares.

Otros índices también redujeron sus pérdidas previas. El índice Standard & Poor's cerró con una baja de tres puntos en 1.329 y el compuesto Nasdaq perdió 26 puntos para quedar en 2.849.

Las acciones de hospitales subieron luego de que la Corte Suprema ratificó gran parte de la reforma a los servicios de salud promulgada por el presidente Barack Obama.

Las emisoras en alza superaron a los papeles bajistas en proporción de tres a dos. El volumen de operaciones fue de 3.800 millones de títulos.