| 6/17/2013 7:00:00 AM

Una comisionista de bolsa menos

La firma caleña Asvalores decidió cerrar sus puertas de manera voluntaria. Los activos y clientes quedarán en manos de Global Securities.

La comisionista de bolsa Asvalores decidió dar un salto importante en la historia de cualquier empresa y decidió inactivarse voluntariamente desde el pasado viernes 14 de junio.

La Bolsa de Valores de Colombia reveló que a raíz de la decisión se procedió a suspender las nuevas operaciones de la firma en los sistemas transaccionales y de registro que administra la BVC.

Mientras termina las operaciones adquiridas con anterioridad, la firma caleña podrá operar con la finalidad exclusiva de dar cumplimiento a esas obligaciones.

La determinación de Asvalores de cerrar sus puertas obedece a los problemas financieros que venía enfrentando la compañía. El presidente de Asobolsa, Jaime Humberto López, señaló que la decisión es responsable y no generará traumatismos a los clientes ya que Global Securities estará al frente de los clientes de esa comisionista.

“Al parecer la firma había disminuido sus operaciones y llegado a muy bajos niveles que le hacían imposible continuar en el mercado de valores”.

Asvalores perdía entre enero y mayo de este año $402 millones y en sólo mayo $247 millones. En todo 2012 acumuló un saldo en rojo de $269 millones y en 2011 de $693 millones.

EDICIÓN 547

PORTADA

Los primeros cartuchos que quemaría Duque: tributaria y pensional

El nuevo presidente de los colombianos va a quemar de entrada dos cartuchos en su afán de reformas: la tributaria y la pensional. Las propuestas son altamente impopulares. Esto tendrá que hacer para sacar adelante esos ajustes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.