| 5/16/2012 10:00:00 AM

Tres colombianas entran al radar de inversionistas globales

Grupo Sura, Davivienda e Isagen ingresaron al índice MSCI (Morgan Stanley Composite Index), una canasta de acciones colombianas que constituye un referente para inversionistas institucionales de todo el mundo.

A partir del 31 de mayo de 2012, las acciones Preferencial de Grupo Sura, Davividenda e Isagen serán incluidas por Morgan Stanley Composite Index en el índice MSCI Colombia.

MSCI dio a conocer las modificaciones de entrada y de salida de acciones de sus principales índices, incluyendo el anuncio sobre el ingreso de la acción de estas tres colombianas.

Para ingresar a estas firmas al índice, se tuvo en cuenta la capitalización bursátil y la liquidez del título en el mercado local.

La información suministrada por los índices MSCI en cada país es utilizada por los inversionistas institucionales para tener un punto de referencia general de un mercado.

Tomando como referencia el índice, los inversionistas puedan analizar las opciones de inversión en renta variable en comparación con otros mercados y de esta forma asignar recursos de inversión para diversificar el portafolio.

Los resultados del índice de Colombia se suman a los de Brasil, Chile, Perú y México (principales mercados de la región) para consolidar el ranking regional, MSCI EM Latin América.

Éste a su vez hace parte del índice MSCI Emerging Markets, que es el consolidado de las 21 economías consideradas como mercados emergentes más relevantes de todo el mundo.

En este último índice, además de incluirse los países de América Latina nombrados anteriormente, se adiciona el índice por país de: China, República Checa, Egipto, Hungría, India, Indonesia, Corea, Malaysia, Marruecos, Filipinas, Polonia, Rusia, Suráfrica, Taiwán, Tailandia y Turquía.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.