| 10/3/2012 9:20:00 AM

Todos quieren con Colpensiones

En tan sólo tres días de funcionamiento 1.425 colombianos se han afiliado al Régimen de Prima (RPM) con la nueva Entidad del Estado que administra las pensiones.

Esto demuestra que los colombianos quieren aportar al Régimen de Prima Media para ahorrar y contar con una pensión el día de su retiro. Esa es una magnifica noticia porque va a permitir que cada vez más colombianos estén cubiertos por el sistema pensional”, ha señalado Pedro Nel Ospina, Presidente de Colpensiones.

De hecho, el volumen de peticiones atendidos por la Entidad ha superado los cálculos iniciales que se habían previsto para los 60 Puntos de Atención Colpensiones que están distribuidos en 49 municipios.

En todo el país, Colpensiones atendió desde el comienzo de sus operaciones 7. 784 trámites; 1.206 solicitudes de reconocimiento de pensión; 575 actualizaciones de datos y 3.714 peticiones, quejas, reclamos y sugerencias.

“Entendemos la gran expectativa que ha generado el comienzo de Colpensiones y, a pesar de que en algunos momentos unas oficinas se han visto saturadas, se han tomado las medidas necesarias para atender a nuestros usuarios. Para enfrentar esta situación hemos realizado acciones que nos han permitido ajustar el servicio y responder a las solicitudes”, señala Ospina.

Desde el comienzo de las operaciones, se han recibido 66.738 visitas al portal de internet y 18.762 personas han llamado a las líneas de atención telefónica. Además, el 2 de octubre se atendieron 270 solicitudes de gestión de nómina de pensionados.
                                                               

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.