| Foto: Efe

Mercados

Temor a desaceleración mundial derrumba acciones europeas

El índice europeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con una baja de 1,7% a 956,29 puntos, un nivel mínimo desde diciembre, mientras que el Euro STOXX 50 de acciones líderes cayó a un mínimo de 2.071,91 puntos, un 2,2%.

1 de junio de 2012

Las acciones europeas se desplomaron el viernes a un mínimo de seis meses debido a débiles datos en Estados Unidos y Europa que desplegaron nuevas sombras sobre las tímidas perspectivas de recuperación económica mundial.

El índice europeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con una baja de 1,7 por ciento a 956,29 puntos, un nivel mínimo desde diciembre, mientras que el Euro STOXX 50 de acciones líderes líderes cayó a un mínimo de 2.071,91 puntos, un 2,2%.

Los mercados extendieron sus pérdidas en la tarde por datos que mostraron que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se desaceleró en mayo y el desempleo subió por primera vez en casi un año.

“Los datos de empleo no agrícola conocidos hoy confirman que la economía norteamericana no va a sufrir una sólida recuperación este año", dijo Michiel Van Cranenburgh, director de Neuflize Private Assets.

"Intentamos evitar las acciones que dependen del crecimiento de Estados Unidos y Europa porque, realmente, no somos optimistas de cara a los dos próximos años", agregó.

Reuters