| 6/1/2012 3:00:00 PM

Temor a desaceleración mundial derrumba acciones europeas

El índice europeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con una baja de 1,7% a 956,29 puntos, un nivel mínimo desde diciembre, mientras que el Euro STOXX 50 de acciones líderes cayó a un mínimo de 2.071,91 puntos, un 2,2%.

Las acciones europeas se desplomaron el viernes a un mínimo de seis meses debido a débiles datos en Estados Unidos y Europa que desplegaron nuevas sombras sobre las tímidas perspectivas de recuperación económica mundial.

El índice europeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con una baja de 1,7 por ciento a 956,29 puntos, un nivel mínimo desde diciembre, mientras que el Euro STOXX 50 de acciones líderes líderes cayó a un mínimo de 2.071,91 puntos, un 2,2%.

Los mercados extendieron sus pérdidas en la tarde por datos que mostraron que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se desaceleró en mayo y el desempleo subió por primera vez en casi un año.

“Los datos de empleo no agrícola conocidos hoy confirman que la economía norteamericana no va a sufrir una sólida recuperación este año", dijo Michiel Van Cranenburgh, director de Neuflize Private Assets.

"Intentamos evitar las acciones que dependen del crecimiento de Estados Unidos y Europa porque, realmente, no somos optimistas de cara a los dos próximos años", agregó.

Reuters

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.