Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/1/2012 3:00:00 PM

Temor a desaceleración mundial derrumba acciones europeas

El índice europeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con una baja de 1,7% a 956,29 puntos, un nivel mínimo desde diciembre, mientras que el Euro STOXX 50 de acciones líderes cayó a un mínimo de 2.071,91 puntos, un 2,2%.

Las acciones europeas se desplomaron el viernes a un mínimo de seis meses debido a débiles datos en Estados Unidos y Europa que desplegaron nuevas sombras sobre las tímidas perspectivas de recuperación económica mundial.

El índice europeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con una baja de 1,7 por ciento a 956,29 puntos, un nivel mínimo desde diciembre, mientras que el Euro STOXX 50 de acciones líderes líderes cayó a un mínimo de 2.071,91 puntos, un 2,2%.

Los mercados extendieron sus pérdidas en la tarde por datos que mostraron que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se desaceleró en mayo y el desempleo subió por primera vez en casi un año.

“Los datos de empleo no agrícola conocidos hoy confirman que la economía norteamericana no va a sufrir una sólida recuperación este año", dijo Michiel Van Cranenburgh, director de Neuflize Private Assets.

"Intentamos evitar las acciones que dependen del crecimiento de Estados Unidos y Europa porque, realmente, no somos optimistas de cara a los dos próximos años", agregó.

Reuters

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.