| 1/20/2016 12:01:00 AM

Scotiabank crecería más de 9% anual en Alianza del Pacífico pese a desaceleración

A pesar de las duras condiciones económicas, el banco canadiense cree que está en los mercados correctos de América Latina, incluído Colombia, y asegura que tiene un apetito de riesgo importante. Hacia adelante contempla rediseñar sus marcas y simplificar la experiencia de sus clientes en la red.

Las unidades de Scotiabank en Perú, Chile, México y Colombia crecerían entre 9% y 11% anual en los próximos cinco años, de acuerdo con las proyecciones de la compañía.

Estos mercados obtuvieron en 2015 ganancias por 1.100 millones de dólares canadienses, unos $2,5 billones, lo que representa más de 60% de los ingresos de la unidad de banca internacional de la entidad.   

Este año y el siguiente el crecimiento de los cuatro países podría ser de apenas 2,5% y 3,5% respectivamente pero la entidad financiera está confiada en que conoce su negocio y tiene un "importante" apetito por riesgo.

“Sabemos que el mundo está cambiando y en las últimas dos semanas hemos visto una gran incertidumbre y volatilidad en los mercados. Pero después de 45 años en la región sabemos que invertimos en los lugares correctos de América Latina”, aseguró  Dieter Jentsch, jefe de la unidad de banca internacional de Scotiabank a la prensa.

La estrategia se centra en ganar cuota de mercado y relevancia en los cuatro países. Para ello buscará la simplificación de sus servicios digitales, el rediseño de sus marcas y una mejor automatización de las plataformas tecnológicas. Así mismo cree que su forma de gestionar los productos puede diferenciarlo de la competencia.  

En Colombia Scotiabank es el principal accionista de Banco Colpatria con 3,1 millones de clientes. Recientemente el banco comenzó a operar en el negocio del microcrédito de consumo.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.