Presidente de Promigas, Antonio Celia.

Energía

Promigas, atado a un permiso para ampliar gasoducto

Este es el segundo proyecto de mayor importancia de la transportadora de gas para este año.

21 de mayo de 2013

El presidente de Promigas, Antonio Celia, reveló que además de la microplanta de gas licuado anunciada hace pocos días, la compañía está pendiente de la definición de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) para ampliar el gasoducto de la zona sur de la Costa Caribe.

Con el proyecto, Promigas podrá extraer más gas de los campos de Pacific Rubiales y de otros productores que están en l zona.

De acuerdo con Celia, la ampliación le permitirá sacar un volumen de gas adicional y consolidar la oferta del combustible en la zona.

El Presidente Promigas, quien participó durante el Colombia Forum, organizado por The Economist, explicó que el retorno de l inversión en esta ampliación estaría regulada por la Creg.

Con respecto a la microplanta de gas licuado que se construye en Soledad (Atlántico), y del cual invertirá US$34 millones, la compañía está en negociaciones para su ejecución.

"Podemos llegar a los mercados que sean económicamente eficientes, en primera instancia vamos a atender los que utilizan gas comprimido, estamos en conversaciones con empresas interesadas en reemplazar diesel por gas licuado", sostuvo Celia.

Finalmente, la compañía espera tener tasas de retorno que le permitan replicar el modelo considerado como la mejor alternativa de mover gas natural hacia nuevos mercados en Colombia.