| 5/21/2013 12:00:00 AM

Promigas, atado a un permiso para ampliar gasoducto

Este es el segundo proyecto de mayor importancia de la transportadora de gas para este año.

El presidente de Promigas, Antonio Celia, reveló que además de la microplanta de gas licuado anunciada hace pocos días, la compañía está pendiente de la definición de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) para ampliar el gasoducto de la zona sur de la Costa Caribe.

Con el proyecto, Promigas podrá extraer más gas de los campos de Pacific Rubiales y de otros productores que están en l zona.

De acuerdo con Celia, la ampliación le permitirá sacar un volumen de gas adicional y consolidar la oferta del combustible en la zona.

El Presidente Promigas, quien participó durante el Colombia Forum, organizado por The Economist, explicó que el retorno de l inversión en esta ampliación estaría regulada por la Creg.

Con respecto a la microplanta de gas licuado que se construye en Soledad (Atlántico), y del cual invertirá US$34 millones, la compañía está en negociaciones para su ejecución.

"Podemos llegar a los mercados que sean económicamente eficientes, en primera instancia vamos a atender los que utilizan gas comprimido, estamos en conversaciones con empresas interesadas en reemplazar diesel por gas licuado", sostuvo Celia.

Finalmente, la compañía espera tener tasas de retorno que le permitan replicar el modelo considerado como la mejor alternativa de mover gas natural hacia nuevos mercados en Colombia.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.