| Foto: Ingimage

PRECIO DEL DÓLAR

Oleada de optimismo mundial aumenta inversión en acciones

Los inversionistas internacionales tuvieron una mayor tolerancia al riesgo, que los llevó a alejarse un poco de los activos más seguros para acercarse a los más riesgosos. ¿Qué pasó con el dólar en Colombia?

11 de julio de 2016

En los mercados internacionales tuvo lugar otra oleada de optimismo en la jornada de hoy, alentada por el efecto prolongado de los buenos resultados el mercado laboral de los Estados Unidos, revelados el viernes pasado, y por la expectativa de que la estancia de la política monetaria de los bancos centrales más grandes del mundo permanecerá laxa por un período prolongado.

Por ese motivo, los inversionistas internacionales tuvieron una mayor tolerancia al riesgo, que los llevó a alejarse un poco de los activos más seguros para acercarse a los más riesgosos. En consecuencia, liquidaron posiciones en oro y en la deuda pública de bajo riesgo soberano, que se desvalorizaron ligeramente; para tomarlas en acciones, cuyos índices aumentaron en las principales bolsas. Gracias a ello, el S&P 500 alcanzó un máximo histórico en los Estados Unidos.

En el Reino Unido, la noticia sobre la inminencia de un cambio de primer ministro tan pronto como el próximo miércoles, ayudó a calmar la incertidumbre política en ese país. Luego de que sus rivales se retiraran de la competencia por el liderazgo del partido conservador, hoy se supo que la nueva primera ministra será Teresa May, actual ministra del interior, en remplazo de David Cameron. Esta noticia contribuyó a fortalecer un poco la libra esterlina frente al dólar, el euro y el yen.

En Colombia, el precio del dólar hoy en el mercado interbancario se negoció en promedio a $2.930,46, lo cual significó una apreciación de 0,7% de la moneda nacional.