Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/18/2020 12:12:00 AM

Dólar, cerca a los $3.400 nuevamente

A pesar del festivo en Estados Unidos, el dólar cerró en $3.392 lo que significa una devaluación del peso colombiano de 0,44%. El petróleo de referencia Brent acumula una pérdida de 12,86% en lo corrido del año.

Dado que este lunes fue un día festivo en Estados Unidos por la celebración del Presidente, las miradas de los mercados internacionales estuvieron puestas en Europa y Asia

En Europa, el dialogo de los ministros europeos en torno a flexibilizar el apoyo fiscal, después de un pobre crecimiento de países como Alemania, mantiene atentos a los mercados a los posibles movimientos fiscales en el futuro.

Mientras que en Asia, Japón reportó decrecimiento durante el cuarto trimestre de 2019 y Singapur disminuyó su proyección de crecimiento para el 2020, ratificando el mal momento por el que pasa el mercado asiático debido a la baja demanda de China, y al miedo que ha imprimido en la población el posible contagio del coronavirus.

Por el lado local, el Dane reveló el boletín técnico de importaciones correspondiente al año 2019, en donde destacó la subida de compras en maquinaria durante el año pasado. Mientras que el Gobierno anunció el comienzo del programa Colombia Rural, el cual estará enfocado en realizar mantenimiento a los corredores terciarios del país en cerca de 900 municipios.

En la jornada de este lunes, el dólar cerró en $3.392 lo que significa una devaluación del peso colombiano de 0,44% con respecto al cierre del día viernes, sumando así una devaluación en lo corrido del año de 3,88%. En comparación con el cierre del lunes de la semana pasada el peso colombiano se revaluó 1,80% ya que el dólar había terminado el día en $3.454.

El barril de petróleo en su referencia Brent ganó 0,37% con respecto al cierre del viernes, al cerrar en US$57,53 por barril. Aún así, acumula una pérdida de 12,86% en lo corrido del año. La referencia WTI terminó el día en US $52,33 dpb y aunque sumó una ganancia de 0,54% desde el cierre de la semana pasada, en el año corrido ya suma una caída de 14,30%

Los TES con vencimiento en 2024 terminaron la jornada en 4,94% presentando una valorización de 0,08%, acompañando el movimiento de la curva estuvieron en el corto plazo los TES 2022 valorizándose 0,51% y en el largo plazo los TES 2030 con el 0,43%, cerrando en 4,65% y 5,78% respectivamente el día lunes.

El índice Colcap este lunes presentó una valorización de 0,06% llegando a 1.665,39 y sumando así en el año 2020 una ganancia de 0,18%, los ganadores de la jornada fueron Ecopetrol y Cemex, con 0,90% y 0,50%% respectivamente, mientras que el gran perdedor tal como el lunes pasado fue el Grupo Argos tanto con su acción ordinaria (-0.91%) como en su referencia preferencial (-0,78%).

Esta semana continúa movida tal como la anterior del mes de febrero. Este martes se destacan la tasa de desempleo ILO del Reino Unido y la Balanza comercial de Japón, el miércoles el Reino Unido revelará datos de inflación

En Colombia Fedesarrollo publicará los resultados del índice del consumidor. Los últimos dos días de la semana deparan un gran número de estadísticas por conocer, Alemania revelará el jueves el índice GFK de confianza del consumidor. Así mismo, durante este día Brasil publica la inflación, Estados Unidos el índice Leading y Japón la inflación del año 2019.

Durante el último día de la semana se espera una ronda de PMI manufactureros en Alemania, la Unión Europea y Estados Unidos, mientras que en el marco local Bancolombia y Celsia revelarán los resultados corporativos del último trimestre de 2019.

EDICIÓN 595

PORTADA

Los abogados del 'ranking' de Dinero en medio de la pandemia

La pandemia traerá profundos retos jurídicos por los cambios que ha generado y las decisiones del Gobierno para enfrentarla. El sector legal se ajusta a una gran oleada de transformaciones en medio de la crisis.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.