Precio del dólar hoy: Dólar siguió cayendo y va rumbo a los $3.400 | Foto: Getty Images

CIERRE DE MERCADOS

Dólar siguió cayendo y va rumbo a los $3.400

El dólar arrancó la semana a la baja y finalizó la jornada de este lunes en $3.417. No obstante, en lo corrido del año ha tenido una devaluación de 5,25%.

10 de diciembre de 2019

Durante la jornada del día de hoy el dólar se revaluó 0,21% frente al cierre del viernes y finalizó en $3.417 con lo que la tasa de cambio siguió a la baja.

No obstante, en lo corrido del año ha tenido una devaluación de 5,25%.

Por otro lado, el barril de petróleo de referencia Brent se ubicó en US$64,13, desvalorizándose un 0,40% respecto al cierre de la semana pasada y después de 3 días al alza.

En cuanto al mercado de renta fija local, los TES en pesos con vencimiento en 2024, los más líquidos del mercado local se desvalorizaron durante la jornada del 9 de noviembre cerrando en 5,33%, frente al cierre del viernes de 5,32% mostrando incremento de 1 punto básico. En cambio, los TES 2026 y 2032 no operaron en el transcurso del día.

Pasando al mercado de renta variable, el índice Colcap cerró en 1.605, lo que representa una desvalorización de 0,39% frente al cierre del viernes de la semana pasada. En lo corrido del año el índice acumula una valorización de 21,07%.

Cabe destacar que las acciones que tuvieron una mayor valorización fueron ISA (1,51%) y Éxito (1,36%), mientras que PF Sura (-2,29%) y Grupo Argos (-1,58%) fueron las que registraron el peor comportamiento.

En la segunda semana de diciembre se conoció la inflación en México que se ubicó en 2,97% anual, ligeramente inferior al 3% que esperaban los analistas.

Por el lado asiático ayer se conoció el dato de las exportaciones de China, que tomó al mercado por sorpresa debido a que se esperaba un incremento del 0,4%, en lugar de la caída que hubo del 1,1%. Además en horas de la noche se conocerá la inflación donde se espera que sea de 4,3% anual.

Por último, en lo que resta de la semana tendremos Producción Industrial, Actividad Económica de Alemania y la Unión Europea (martes); Inflación y Tasa de interés en Estados Unidos, y tasa de interés de Brasil (miércoles): Tasa de interés en la Unión Europea y Canadá y la elecciones generales en el Reino Unido (jueves); y ventas al por menor en Estados Unidos y Colombia (viernes).

*Informe de Alianza Valores