La exclusividad se ha vuelto uno de los factores más importantes para los clientes VIP de las tarjetas de crédito.

Finanzas

Las nuevas pistas de carrera de las tarjetas de crédito

Ya no es suficiente tener un interés, ni ofrecer grandes cupos para gastar. Ahora las tarjetas de crédito compiten con el mejor show, el descuento más grande y mejores establecimientos para atraer clientes.

7 de septiembre de 2012

Y es que hoy en día se puede ver que dependiendo de las franquicias de las tarjetas de crédito, se puede obtener grandes descuentos en la compra en comercios o restaurantes, pero aún más beneficioso puede resultar la exclusividad a un producto o su primicia.

Tal es el caso de American Express, que para vivir el partido de tenis de Federer y Tsonga, que se realizará el 14 de diciembre, regala a sus clientes la oportunidad de obtener la boleta del encuentro en pre-venta exclusiva y en algunos casos unos descuentos.

Según Alfonso Ricaute, especialista en banca, “lo que buscan las compañías de crédito es ofrecer un estilo de vida, no sólo el que les pueda otorgar la compra con sus tarjetas, sino las experiencias que le puedan facilitar mediante estas promociones al cliente”.

La exclusividad entonces es uno de los factores más importantes para los clientes VIP, por lo que “la idea es dar un valor agregado a la población que tienen los productos más exclusivos”.

Es así como no es extraño que Master Card Worldwide, se haya aliado con Hotel Collection, un portal que le ofrece de forma exclusiva a los tarjeta habientes Master Card Gold, Platinum y Black múltiples beneficios en más de 5.000 hoteles boutique en 130 países en el mundo, dentro de los que se encuentra un descuento permanente del 10% en todas las tarifas publicadas en el sitio; incluso sobre las 30 ofertas especiales actualizadas mensualmente.

“Los consumidores constantemente buscan beneficios diferenciados en el sector de viajes y entretenimiento”, comentó Patricio Rubalcaba, Vicepresidente de Alianzas Estratégicas de Viajes y Entretenimiento para Master Card en América Latina y el Caribe.

 “Por eso nos aliamos con Splendia, para ofrecerles acceso al Hotel Collection, y extenderles a nuestros tarjeta habientes una serie de ofertas exclusivas y personalizadas que agreguen valor de manera tangible y enriquezcan su experiencia en general”, expresó.

También la premisa está en crear el hábito de utilizar los plásticos, ya que el mercado debe radicar la tendencia de reducir el efectivo, para que el negocio de las tarjetas sea cada vez más próspero.

Es así como iniciativas como la de Visa, que cuenta con un programa gastronómico donde el tarjeta habiente tanto para Crédito y Débito recibe un 30% de descuento exclusivo en 175 de los mejores restaurantes de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena, cada semana es una estrategia que aplica y funciona para dicho objetivo.

Esto sin nombrar todo el consumo que se genera con las tarjetas de crédito de marcas propias, en las que siempre mueven el gasto de sus clientes en los productos que ofrecen, aumentando la salida de sus plásticos.

Y al parecer funciona, pues de acuerdo a datos de la Superintendencia Financiera Sólo en el último año (entre junio del 2011 e igual mes de 2012) ingresaron al mercado unos 1,43 millones de nuevos 'plásticos'. Eso significa que cada día se aprobaron 3.910, a razón de unos 163 por hora. Hoy circulan en el país 10,1 millones de tarjetas de crédito.

Así que diferencie los beneficios que le otorgan sus tarjetas y aproveche las otras pistas de carrera en las que compiten las marcas de tarjetas por alcanzarlo a usted.