| 8/7/2012 6:00:00 AM

Las cinco acciones que aseguran siempre una ganancia

Los inversionistas siempre están buscando acciones que sean de empresas exitosas, pero que además ofrezcan cuantiosos dividendos. Dinero.com, le revela un estudio en el que se muestran las cinco acciones que más rentabilidad le aseguran.

Para los que buscan acciones que brinde elevados retornos de dividendos, Jeff Reeves, de Market Watch, realizó un análisis para determinar ver cuáles son los papeles acciones que mejores rendimientos han dado en estos últimos años.

Para elaborar esta lista, se ubicaron a las acciones que, al menos, otorguen un retorno de dividendos superior al 2,5%. Reeves se aseguró que los papeles fueran antiguos, es decir, de empresas que paguen dividendos de hace, por lo menos, 60 años. También seleccionó acciones de firmas cuyos dividendos estén en constante crecimiento, por lo que la “peor” de las acciones de la lista ha incrementado la distribución de dividendos anualmente durante 30 años consecutivos.

Finalmente, comparó la rentabilidad entre los precios de las acciones. Para incorporar los dividendos se tomaron los retornos totales, con los dividendos incluidos, versus la performance del S&P 500 más los dividendos. De esta manera, cualquier acción que no se haya acercado a la performance del mercado fue excluida del análisis.

Para elaborar una buena medición, se cuantificó, en términos de porcentaje, cuántos dividendos aumentaron en los últimos 10 años. La peor acción de la lista aumentó sus pagos sólo en un 9% en 10 años, pero la mayoría duplicó sus distribuciones en la última década.

A continuación, el cuadro con las cinco acciones destacadas y sus respectivos rendimientos:

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.