| 8/7/2012 6:00:00 AM

Las cinco acciones que aseguran siempre una ganancia

Los inversionistas siempre están buscando acciones que sean de empresas exitosas, pero que además ofrezcan cuantiosos dividendos. Dinero.com, le revela un estudio en el que se muestran las cinco acciones que más rentabilidad le aseguran.

Para los que buscan acciones que brinde elevados retornos de dividendos, Jeff Reeves, de Market Watch, realizó un análisis para determinar ver cuáles son los papeles acciones que mejores rendimientos han dado en estos últimos años.

Para elaborar esta lista, se ubicaron a las acciones que, al menos, otorguen un retorno de dividendos superior al 2,5%. Reeves se aseguró que los papeles fueran antiguos, es decir, de empresas que paguen dividendos de hace, por lo menos, 60 años. También seleccionó acciones de firmas cuyos dividendos estén en constante crecimiento, por lo que la “peor” de las acciones de la lista ha incrementado la distribución de dividendos anualmente durante 30 años consecutivos.

Finalmente, comparó la rentabilidad entre los precios de las acciones. Para incorporar los dividendos se tomaron los retornos totales, con los dividendos incluidos, versus la performance del S&P 500 más los dividendos. De esta manera, cualquier acción que no se haya acercado a la performance del mercado fue excluida del análisis.

Para elaborar una buena medición, se cuantificó, en términos de porcentaje, cuántos dividendos aumentaron en los últimos 10 años. La peor acción de la lista aumentó sus pagos sólo en un 9% en 10 años, pero la mayoría duplicó sus distribuciones en la última década.

A continuación, el cuadro con las cinco acciones destacadas y sus respectivos rendimientos:

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación