| 11/2/2011 7:00:00 AM

Las bolsas europeas registran resultados dispares a media sesión

Las bolsas europeas mantenían a media sesión resultados dispares después de que este martes registrasen fuertes descensos por las dudas que suscita en el mercado la intención del primer ministro griego, Yorgos Papandréu, de convocar un referéndum sobre el plan de ajuste.

Así, a las 12.00 GMT, solo registraban avances la bolsa de Fráncfort, que subía el 0,91; la de París, que ganaba el 0,87 % y la de Milán, que lo hacía el 0,71 %.

Por el contrario, caían la de Londres, el 0,21 % y la española, el 0,69 %, afectada sobre todo por el sector financiero.

Las bolsas europeas comenzaban la sesión de hoy con ganancias, intentando compensar parte de las fuertes pérdidas sufridas ayer, pero no todas conseguían mantenerlas a media sesión.

Y es que la Unión Europea podría bloquear el sexto tramo de ayuda internacional a Grecia, unos 8.000 millones de euros, si el país no demuestra un claro compromiso con el euro y el plan de rescate aprobado la pasada semana por los líderes europeos, según medios de prensa.

Unos acontecimientos que coinciden con la cumbre del G20 que se celebra mañana, jueves, en Cannes (Francia).

Por su parte, las primas de riesgo de los países periféricos se relajaban a media sesión, ya que la de Grecia caía hasta los 2.101 puntos básicos, desde los 2.285 de la apertura, al igual que la de Portugal, que bajaba hasta los 931 desde los 1.000 puntos básicos de esta mañana.

La prima de riesgo de Italia también se reducía hasta los 438 puntos básicos, y el rendimiento de su bono a diez años se situaba en el 6,227 %.

Por último, la prima de riesgo de España también caía hasta los 364 puntos básicos desde los 373 de esta mañana.

EFE

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.