El índice Euro STOXX 50 subió un 0,24 por ciento a 2858,28 puntos.

Mercados

Bolsas europeas cierran en máximos

El Euro STOXX 50 marcó el miércoles un máximo de dos años, impulsado por un rebote en el sector de materias primas y un alza del fabricante de semiconductores ARM.

11 de septiembre de 2013

Los inversores dijeron que la recuperación de las economías europeas tras la crisis de deuda soberana sufrida permitirá a los mercados mantener la tendencia alcista a largo plazo, incluso si los mercados se tambalean en septiembre ante las medidas de reducción de estímulo económico de la FED.

La tensión en el plano geopolítico también se redujo después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijera durante la tarde del martes que la oferta de Rusia centrada en empujar al presidente sirio Bashar al-Assad a entregar su armamento químico podría disolver la posibilidad de una acción militar.

El índice Euro STOXX 50 subió un 0,24 por ciento a 2858,28 puntos, registrando un máximo de 2.863,95 puntos durante la sesión, un nivel no alcanzado desde mediados de julio de 2011.

El FTSEurofirst 300 también cerró al alza y subió un 0,14 por ciento a 1.245,40 puntos, quedándose no muy lejos de un máximo de 5 años de 1.258,09 puntos alcanzado en mayo.

Se espera que la semana que viene la Reserva Federal estadounidense comience a reducir su programa de compra de bonos que tanto ha ayudado a los mercados globales durante este año.

Sin embargo, los temores al posible impacto que pueda producir en los mercados europeos se han disipado tras conocerse signos de crecimiento económico en Alemania y otros grandes países de la región.

Un sondeo realizado por Reuters el miércoles mostró que la recuperación de la economía europea ha llegado para mantenerse.