Inversionistas

Interbolsa le pone la cara a la Fiscalía

En la fiscalía se están llevando a cabo las imputaciones por el escándalo que llevó a la quiebra a Interbolsa S.A, con lo cual se inicia en firme el juicio contra 16 personas, incluyendo sus altos directivos.

24 de junio de 2013

Entre las personas contra las que se ejercerán imputaciones, están Rodrigo Jaramillo, quien ejercía como presidente; Mauricio Infante, quien era presidente de la Sociedad Administradora de Interbolsa (SAI) y contra: Alessandro Corridori, accionista mayoritario de Fabricato y determinador de la manipulación; Juan Camilo Arango, vicepresidente de Interbolsa; Álvaro de Jesús Tirado, presidente de la comisionista; Javier Villadiego Cortina, director del comité de riesgos; Juan Felipe Duarte, gerente técnico; Claudia Jaramillo Palacios, comercial de la comisionista y esposa de Corridori.

A su vez están llamados a juicio María Eugenia Jaramillo Palacios, inversionista, hermana de Claudia y cuñada de Corridori; Carlos Arturo Neira, representante legal de P&P Investment; Edward Johnatan Martínez, ordenante; Eduardo Adolfo y Luz Andrea Colmenares pedreros, representantes de la Clínica La Candelaria; Emilio Martín Uribe, representante de Manantial SPV; Olvany y John Alexánder Muñoz delgado, de la firma Giteco.

Además que el inicio ha sido lento, algunos de los convocados no asistieron, por lo que se pensó que el proceso se aplazaría. Por lo pronto el Fiscal pidió que no se reconozcan las víctimas del Fondo Premium por estar en un proceso separado.

Los cargos que se formularán es por manipulación de acciones, administración desleal, operaciones no autorizadas con accionistas o asociados y concierto para delinquir.