Inversionistas

Gran apetito por bonos de Davivienda

La emisión de bonos subordinados que realizó la entidad bancaria tuvo demandas por $733.877 millones. La operación era de $300.000 millones con posibilidad de colocar hasta $400.000 millones en caso de sobredemanda, tal y como sucedió.

25 de abril de 2012

De acuerdo con información dada a conocer por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), se adjudicaron $218.600 millones para la Subserie C180 (180 meses spread sobre IPC E.A.) y $181.400 millones para la Serie C Subserie C120 (120 meses spread sobre IPC E.A.).

La segunda emisión de bonos subordinados era por $300.000 millones con posibilidad de colocar hasta $400.000 millones en caso de sobredemanda.

Los recursos se destinarán a la financiación de las necesidades de capital de trabajo de la entidad.

El valor nominal de los bonos subordinados era de un $1 millón. A su vez, la inversión mínima era de un bono en el mercado principal. En el mercado secundario las negociaciones de bonos subordinados no estaban sujetas a mínimos, ni a múltiplos de negociación.

Entre tanto, la operación estaba dirigida al público en general, incluyendo los fondos de pensiones y cesantías.

Como se recuerda, el banco anunció en enero de este año la compra de Hsbc en Costa Rica, Salvador y Honduras.

“Esta compra prevista para el segundo semestre de 2012 y que asciende a US$801 millones posiciona a la entidad en una ventaja competitiva importante respecto de sus competidores de la región con presencia en seis países: Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Estados Unidos”, indica el presidente de la entidad, Efraín Forero.

Así mismo, la expectativa de la entidad en cuanto a retornos futuros se concentra en la ampliación de sus mercados a nivel nacional e internacional, fortalecimiento de la base de clientes con alrededor de 800.000 clientes adicionales, diversificación de ingresos y posicionamiento de marca en Centroamérica.