| 11/20/2013 11:25:00 AM

Grupo Aval mueve el mercado

Adicional a las ganancias de la organización y a la emisión de acciones del BanBogotá, el BanOccidente buscará con inversionistas locales y a través de bonos, $350 mil millones.

El grupo del magnate colombiano Luis Carlos Sarmiento Angulo es protagonista del mercado de capitales de Colombia esta semana.

El grupo financiero registró utilidades consolidadas en el tercer trimestre de $403 mil millones o $21,7 por acción, lo que significó un crecimiento de 27,2% comparado con el mismo trimestre del año pasado. En el acumulado de 2013, a septiembre, los beneficios ascienden a $1,23 billones.

Además dos de sus bancos, el Banco de Bogotá y el Banco de Occidente, salieron esta semana a conseguir recursos a través de la emisión de acciones y colocación de bonos respectivamente.

Este jueves el BanOccidente ofrecerá 35 mil bonos, cada papel tiene un valor de $10 millones, para un total de $350 mil millones.


Los inversionistas podrán adquirir entre dos series: la B que se divide en IPC con tasa de 3,90% y un plazo a cuatro años, e IPC con tasa de 4,45% y plazo de 7 años. La segunda serie es la DE atada a IBR con tasa de 2,25% y plazo de vencimiento de dos años.

La subasta está dirigida al público en general incluyendo los fondos de pensiones.

Los agentes colocadores son: Casa de Bolsa, Banco de Occidente, Alianza Valores, Corredores Asociados, Credicorp Capital, Serfinco, Ultrabursátiles y Valores Bancolombia.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.