| 2/28/2017 4:46:00 PM

5 señales que indican que su inversión en bitcoin es una pirámide

Los usuarios de bitcoin, o cualquier otra criptomoneda, deben tener cuidado con las inversiones que hagan. Aquí algunos indicadores para no caer en las trampas de la captación ilegal de dinero.

1. Si ofrecen rendimientos fijos por inversión

Promesas como: “le garantizamos el 5% de rendimiento semanal, 150% mensual, y 300% por dos meses” son sumamente sospechosas. Piense en el dicho: “de eso tan bueno no dan tanto”.

via GIPHY

2. Si remuneran a los inversionistas por incluir a más personas en el ‘negocio’

Está es una clásica forma de captación ilegal de dinero usada en las estructuras piramidales. No se aconseja fiar en una propuesta de negocio si como condición para la remuneración se exige la inclusión de personas que ingresen a participar.

via GIPHY

3. Si no se dispone de un número de teléfono o dirección para contactar al responsable

Las personas que se dedican a la captación ilegal de dinero acostumbran mantenerse en el anonimato, por lo que no suelen dar información para su contacto. Si no es clara la dirección física del centro de operación, esta referencia un lugar público, o no ofrecen un número de teléfono, es una alarma y se debe sospechar.

via GIPHY

4. Si le conducen a retener el dinero por un tiempo determinado

No es normal si se le indica a la persona que para recibir rendimientos debe retener el dinero o desembolsarlo en fechas específicas.

via GIPHY

5. Si no se le explica a la persona cómo funciona la rentabilidad del ‘negocio’

Todo inversionista tiene derecho a enterarse de manera clara el  modelo de rentabilidad del negocio al que le está invirtiendo, si la comprensión de este se torna confuso, enredado, o se le da muchas vueltas para hacerlo entender, es una razón válida para sospechar y evitar ser estafado.

via GIPHY

Estos son algunos negocios denunciados ante la Fiscalía por tener apariencia de pirámides ilegales alrededor de bitcoin

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía por Bitcoinsuramerica, en la cual se referencian las siguientes plataformas que no se encuentran inscritas en el registro mercantil ni ante alguna entidad colombiana: Airbit club, Global Tranding Club, One Coin, Two Bitcoin, UR-Coin, entre otras. 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación