| 6/4/2013 3:05:00 PM

Fabricantes de chips impulsaron bolsas europeas

Las bolsas europeas cerraron al alza impulsadas por un confiado panorama de crecimiento de STMicroelectronics y porque los inversores tomaron un reciente retroceso como oportunidad para comprar.

El índice paneuropeo FTSEurofirst cerró provisionalmente con un alza del 0,28 por ciento, a 1.211,07 puntos, tras haber perdido un 4 por ciento desde el 23 de mayo cuando la Reserva Federal discutió la posibilidad de recortar su programa de estímulo monetario en sus minutas mensuales.

Los datos conocidos el martes mostraron que el déficit comercial de Estados Unidos se ha ampliado, lo que potencialmente refuerza la postura de aquellos que desean que el programa de Fed continue.

Las acciones de STMicroelectronics subieron un 4,9 por ciento y encabezaron el FTSEurofirst 300, mientras que las de su par Infineon treparon un 1,8 por ciento luego de que el presidente ejecutivo de STM, Carlo Bozotti, contó al diario Le Figaro que espera un crecimiento de entre 5 y 10 por ciento este año.

Reuters / D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.