| 1/31/2014 5:00:00 PM

Dólar empieza a favorecer exportadores

El Banco de la República sostuvo que la devaluación del peso traerá mayor competitividad para los empresarios que dependen de los productos transables.

El gerente general del Banco de la República, José Darío Uribe, afirmó que en este momento el mercado de divisas está favoreciendo a los exportadores colombianos.

De igual forma, señaló que lo más conveniente es tener cifras estables y competitivas que no afecte a ninguna de las partes.

Precisamente afirmó que la devaluación del peso les traerá mayor competitividad a los exportadores y a los que compiten con las exportaciones.

Así lo sostuvo el funcionario del banco emisor luego de la Junta Directiva del Banco de la República que decidió mantener las tasas de interés en 3.25%.
 
Frente a la compra de dólares el gerente señaló que se han comprado US$200 millones en el último mes de los US$1.000 millones que tiene planea comprar.
 
Los exportadores hasta el momento son los beneficiados con el aumento en el precio del dólar ya que la moneda se ha mantenido en un promedio de $2.000.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.