Saúl Kattan, presidente de ETB. | Foto: Archivo Semana

Empresas

ETB empieza a mover sus fichas para emitir bonos

Oficialmente la compañía aún no ha revelado detalles de la colocación, pero agencias internacionales aseguran que Deutch Bank Securities y Goldman Sachs empezaron el proceso.

3 de enero de 2013

Al parecer la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, empezó las gestiones para emitir los bonos aprobados por US$300 millones.

Según la agencia internacional Bloomberg, la compañía ordenó al Deutch Bank Securities y Goldman Sachs iniciar las presentaciones a los inversionistas de renta fija.

Según la información, este viernes en Lima se llevaría a cabo la primera reunión con los inversores, en Londres y Los Ángeles se realizaría el lunes, en Nueva York el martes y en Boston el miércoles de la próxima semana.

Vale la pena recordar que el presidente de ETB, Saúl Kattan, y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro habían anunciado la colocación de los bonos en el mercado internacional. Se esperaba que la operación se realizara antes de finalizar el 2012.

Aún la compañía de telecomunicaciones de la capital aún no ha hecho oficial la información revelada por la agencia de noticias internacional.

Por otra parte, la calificadora Moody´s retiró la nota Baa3 y asignó la nota Ba1 a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) 's y al mismo tiempo otorgó una calificación de familia corporativa de Ba1. La perspectiva de las calificaciones es negativa.

Según Moody´s la rebaja en las calificaciones se basa en el cada vez más competitivo ambiente que debilitan el desempeño operativo de ETB, así como los retos a los que se enfrenta en la ejecución de su nueva estrategia expansiva.

El estudio señala que una actualización de las calificaciones es poco probable en el mediano plazo debido a entorno competitivo en el que opera ETB y el riesgo de ejecución relacionados con su estrategia de negocio, lo que ejerce presión sobre los ingresos.

Sin embargo, si ETB resulta ser más capaz de combatir las presiones competitivas y ejecutar su estrategia de negocios con éxito, las calificaciones podría estabilizarse.