Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/23/2020 2:04:00 PM

Finanzas personales: seis alternativas de inversión en época de coronavirus

Las cifras de desempleo en Colombia y en el mundo no han sido esperanzadoras en los últimos meses. Sin embargo, hay quienes han podido ahorrar y pensar en invertir. ¿Cómo hacerlo? Aquí, las claves.

Escuche aquí el tercer episodio de Finanzas personales: seis alternativas de inversión en época de coronavirus:

Semana Pódcast y Dinero continúan su serie pódcast Finanzas personales, el programa que le ayudará a cuidar su economía de forma sencilla

La pandemia del coronavirus ha permitido un ahorro extra en muchos hogares que no vieron afectados sus ingresos y que han logrado disminuir sus gastos con la cuarentena. ¿Usted ha ahorrado durante el confinamiento? ¿Quiere poner a trabajar ese capital mediante una inversión? ¿Sabe cómo hacerlo? El tercer capítulo de Finanzas personales le ofrece seis opciones ideales para invertir. 

Por supuesto, para invertir no solo se necesita contar con un capital. Es necesario evaluar el perfil de riesgo propio, que se resume en qué tanto riesgo está dispuesto a tolerar y los rendimientos que quiere obtener.

Este episodio describe tres perfiles de inversor: conservador, moderado o arriesgado. El primero no quiere perder su dinero y prefiere inversiones seguras, así tengan una baja rentabilidad. El segundo, le da más equilibrio al riesgo que asume y las ganancias que espera del dinero invertido. Y el último es quien maximiza la rentabilidad de su inversión a un riesgo superior. Conocerse, explica el episodio, hace parte del camino para hacer mejores inversiones. 

No se pierda: Finanzas personales: Cómo manejar las finanzas en pareja

Cuáles son esas inversiones es algo que responde este episodio de la mano de los expertos Juan David Ballén, director económico de Casa de Bolsa; Santiago Quintero, gerente de la división de activos de Acciones & Valores; Francisco Paille, presidente de la junta directiva de Colfranquicias; y Juan Manuel Cortés, director de nuevos negocios de la compañía de software Modyo. 

Para finalizar, este episodio de Finanzas personales le entrega un top 6 de recomendaciones prácticas para invertir en tiempos de coronavirus. Dos de ellas: diversifique, no destine todos los recursos en una sola inversión o modelo de negocio, y no le tema a asociarse y establecer vínculos de inversión si su capital no es el suficiente para comenzar un negocio. 

Lea también: Finanzas personales, un pódcast que le ayudará a cuidar su bolsillo

Lo invitamos a escuchar y disfrutar de este programa conducido por Sandra Carvajal, editora digital de Dinero, y Sebastián Osorio, periodista económico de Dinero. Estaremos atentos a su retroalimentación en nuestras redes sociales, en donde puede proponer los temas que sean de su interés. 

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.