| 11/18/2011 7:30:00 AM

Empresa de químicos quiere salir a bolsa en 2012

Productos Químicos Panamericanos anunció que primero realizará una emisión privada para capitalizarse en $17.000 millones y luego democratizará el 40% de su capital accionario.

La multinacional colombiana pondrá a la venta el 7,5% de la compañía para sus actuales accionistas, quienes tendrán un dividendo preferencial del DTF + 5,5% de interés.

El precio de cada acción, que será negociado a través de las firmas Interbolsa, Bolsa & Renta y Serfinco, es de $2.281.

Esta capitalización es el primer paso para el ingreso a la BVC de la empresa, el cual será presentado en 2012 y por medio de cual se pondrán a la venta 7,5 millones de acciones que corresponden a un 40% del capital suscrito y pagado.

Cuando se dé la salida a bolsa en 2012, los accionistas pueden recomprar la acción o convertirla en una acción ordinaria, pero en caso de que no se cumpla la salida a bolsa, la empresa comprará las acciones por lo menos al mismo precio en que las vendió.

PQP es uno de los fabricantes de productos químicos inorgánicos en Colombia y el más grande fabricante de sulfatos de aluminio en la región andina.

Fabrica y comercializa más de 45 productos químicos que se emplean en actividades industriales como tratamiento de aguas para potabilización industrial y residual, agricultura, detergentes, soldaduras, electrónica, cerámica, industria petrolera, farmacéutica, cuero, química, papel y detergentes, entre otras.



EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.