| 5/29/2013 6:00:00 PM

Empire State quiere meterse a la bolsa

Uno de los edificios más representativos de Nueva York, dio un importante paso para lanzar una Oferta Pública Inicial de acciones (IPO), tras una larga disputa con inversores que se oponían.

La familia Malkin, que controla el edificio, obtuvo suficiente apoyo para avanzar hacia la entrada en la bolsa neoyorquina del Empire State, terminado en 1931 y que fue durante cuarenta años el edificio más alto del mundo con sus 381 metros.

"Más de la supermayoría requerida ha aprobado la consolidación y la IPO", indica un documento presentado al organismo regulador bursátil estadounidense (SEC, según sus siglas en inglés).

Al menos el 80% de los propietarios de Empire State Building Associates LLC tenía que aprobar el plan de Malkins para lo que podría convertirse en uno de los negocios más importantes del mercado inmobiliario de Nueva York en los últimos años.

"Estamos contentos de entregar a nuestros inversores una propuesta que ha recibido semejante apoyo", señaló un vocero de Malkin a la AFP.


Afp/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.