José Alberto Vélez, presidente de Grupo Argos | Foto: Cortesía

Inversionistas

Empieza la negociación de la acción preferencial del Grupo Argos

PFINVARGOS será la identificación (ticker) de la nueva acción preferencial de Grupo Argos que saldrá al mercado desde mañana. Estos papeles fueron entregados a los accionistas de Cementos Argos como contraprestación por los activos no cementeros escindidos.

7 de junio de 2012

Grupo Argos (antes Inversiones Argos), matriz de infraestructura con inversiones en los negocios de puertos, carbón e inmobiliario, y controlante de Cementos Argos y Celsia, a partir del ocho de junio, contará con su nueva acción preferencial en la Bolsa de Valores de Colombia bajo el nemotécnico PFINVARGOS.

Estas acciones se emitieron como contraprestación a los accionistas de Cementos Argos por los activos escindidos que eran propiedad de esta compañía, a razón de 0,31 acciones preferenciales de Grupo Argos por cada acción ordinaria de Cementos Argos.

“Las acciones preferenciales de Grupo Argos iniciarán su negociación en bolsa al mismo precio de cierre de las acciones ordinarias de la jornada bursátil del siete de junio. Sin embargo, a medida que se den transacciones su precio dependerá de la oferta y demanda del mercado”, afirma Ricardo Sierra, vicepresidente de Finanzas Corporativas de Grupo Argos.

La acción percibirá un dividendo anual por acción de 212 pesos, según se aprobó en la pasada Asamblea de Accionistas de la matriz de infraestructura.

Por su parte, la acción de su filial, Cementos Argos, reiniciará negociación en bolsa el próximo ocho de junio a un precio de apertura de 5.522 pesos tras haber estado suspendida desde el 31 de mayo como parte del proceso de escisión de sus activos no cementeros que pasaron a su matriz.