| 8/22/2013 3:23:00 PM

Ecopetrol prende motores

La próxima semana la compañía saldría al mercado con la colocación de bonos aprobada por la Superintendencia Financiera el dos de agosto.

Extraoficialmente se habla que la petrolera colombiana estaría colocando sus papeles el martes de la próxima semana.

Sin embargo, al parecer, este viernes se realizaría una reunión para definir los detalles de la operación.

Una entrevista realizada por la agencia de noticias Bloomberg a Carlos Sánchez, jefe de renta fija Credicorp Capital Colombia, se indica que, aunque la información es preliminar, Ecopetrol estaría ofreciendo entre $600 mil millones y $800 mil millones, con posibilidad, en caso de sobreoferta, extenderse hasta $1 billón.

Los bonos, según la misma agencia, tendrían plazos entre 5, 10 y 15 años.

Vale la pena recordar que la compañía obtuvo de parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, mediante la Resolución 2565 del 6 de agosto de 2013, autorización para gestionar emisión de bonos en el mercado internacional de capitales hasta por la suma de tres billones de dólares (US$ 3.000 millones).

Así mismo, la empresa informó que, mediante la Resolución 1470 del 2 de agosto de 2013, obtuvo la autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia para la inscripción en el Registro Nacional de Valores y Emisores y la Oferta Pública de unos Bonos de Deuda Pública Interna y Papeles Comerciales, que hacen parte de un Programa de Emisión y Colocación hasta por la suma de tres billones de pesos.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.