| 6/27/2013 11:46:00 AM

Ecopetrol no manda en nuevo índice de la BVC

La Bolsa de Valores de Colombia reveló las 40 acciones que harán parte del nuevo índice Colequity y las 15 del Small Cap.

A diferencia del Índice de Capitalización Bursátil, Colcap, en el Colequity, Ecopetrol no es la acción que lidera la canasta. El Grupo Sura es la primera de las 40 acciones del indicador que nació para reemplazar al Igbc y representa el 9,6% del mismo.

Le siguen, en su orden, Ecopetrol que pesa 9,3%, Inversiones Argos,7,48%; Nutresa, 7,08%; Éxito, 6.4%; Bancolombia, 6,2%; Preferencial Bancolombia, 5,8%; Cementos Argos, 4,2%; Pacific, 4,0% y Banco de Bogotá, 3,8%.

Éste será un indicador de carácter general del cual se podrán desprender varios índices que se basarían en diferentes criterios tales como la volatilidad del título, el tamaño de las empresas, sectores, dividendos pagados, estrategias etc.

Los 15 títulos del Small Cap son: Odinsa, Preferencial Avianca Taca, Mineros, BVC, Canacol, Conconcreto, Petrominerales, ETB, El Cóndor, Biomax, Tablemac, Preferencial Carvajal Empaques, Valorem, Fabricato y Enka.

Las especies anteriores son las 15 empresas con menor capitalización bursátil del Colequity.

El 31 de Julio vence la vigencia de la canasta de acciones para ambos indicadores.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.