| 1/26/2012 10:15:00 AM

Dólar rompe el nivel de $1.800 y marca un mínimo de $1.795,50

La divisa estadounidense baja fuertemente en la jornada de hoy debido al anuncio de la Reserva Federal (FED) de mantener sus tasas de interés de corto plazo en niveles mínimos hasta al menos finales del 2014.

La moneda de Estados Unidos cerró ayer en $1.812,65, lo que representa un descenso cercano a los $13 frente al último cierre registrado hasta el momento, que es de $1.799.

Así mismo, la tasa de cambio tuvo una apertura de $1.800,05 y un máximo de $1.802,00.

Según la analista internacional de Ultrabursátiles, Vanessa Santrich, el anuncio realizado por la FED en cuanto a mantener sus tasas de interés bajas más tiempo de lo previsto ha causado que la moneda estadounidense pierda valor no sólo frente al peso colombiano, sino frente a otras monedas del mundo.

Igualmente, la experta señaló que desde el nueve de septiembre de 2011, el dólar no se ubicaba en los niveles que ha registrado durante la jornada de este jueves.

Como se recuerda, en la primera semana de enero de este año la tasa de cambio también rompió el nivel de $1.900, por lo que ha registrado una fuerte devaluación frente al peso en lo corrido del 2012.

Por su parte, en su comunicado, la FED dijo que la información recibida desde su reunión celebrada en diciembre pasado sugiere que la economía ha estado creciendo a una fase moderada, y que los indicadores apuntan a una mejora en las condiciones del mercado laboral, pese a que la tasa de desempleo permanece elevada.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.