| 2/26/2016 10:54:00 AM

Nutresa gana $428.152 millones: Inversionistas tendrían $498 por acción

Impulsada por carnes, galletas y chocolates la compañía elevó 22,6% sus ventas de 2015 aunque sus utilidades cayeron. Los beneficios para los inversionistas subirán un 7,7%.

Quienes le apostaron a las acciones de Nutresa probablemente recibirán este año un 7,7% más en dividendos que el año pasado. La firma propuso un pago de $498 por acción en 12 cuotas al revelar sus resultados financieros de 2015.

Impulsada por las líneas de carnes, galletas y alimentos las ventas de la colombiana aumentaron un 22,6% a $7,9 billones. 

Vale resaltar que las ventas en el exterior se dispararon 32%, en parte porque cada dólar vendido hoy representa más pesos para la firma. Por su parte, los resultados en casa también crecieron por cuenta de la compra de El Corral. Aislando la llegada de la cadena de restaurantes las ventas en el país crecieron 8,7%.

El año pasado las ventas de chocolates en Colombia cayeron un 1,3%, en contraste el segmento de mejor comportamiento fue carnes con un avance del 2,5%. El resto de crecimiento provino de precios más altos en todas las categorías, especialmente en pastas y chocolates.   

A pesar de las mayores ventas, las utilidades del grupo cayeron un 27% debido a que la implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad Financiera obligó a registrar como ingresos un cambio en los impuestos del año anterior.

Vea también: Así se producen las galletas en Colombia

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.