Gustavo Leaño Concha, presidente de Credibanco. | Foto: Cortesía

Transacciones

Credibanco registró más de 165 millones de operaciones

La firma cuenta con una participación de 44,77% en el procesamiento de las transacciones de las tarjetas de pago en el país

16 de julio de 2013

Credibanco en 2012 realizó 165.479.703 millones de transacciones a través de su red de datáfonos, cobertura que en la actualidad cuenta con 124.599 medios de acceso, en más de 90 mil comercios de Colombia.
                                                                                               
“Somos líderes en la red de aceptación de tarjetas de crédito, débito y prepago en todo el país. Nos hemos consolidado gracias a la renovación tecnológica de nuestras terminales. Fuimos pioneros en tener un punto de pago electrónico para tarjetas bancarias totalmente automatizado. En los últimos años, pasamos de tener todas las transacciones manuales, a contar con el 98% de las operaciones electrónicas. La inscripción de comercios viene creciendo a un ritmo del 13% anual, contando hoy con más de 90 mil establecimientos afiliados a la red de Credibanco”, aseguró Gustavo Leaño Concha, Presidente de Credibanco.

Actualmente, la red de procesamiento de Credibanco cuenta con una participación del 44.77% en el procesamiento de las transacciones de las tarjetas de pago en el país, expandiendo la red de aceptación y afiliaciones. Esto ha posicionado al servicio de red de datáfonos como la oferta de valor diferenciadora en el mercado nacional y busca para el 2013, un incremento del  17%  en las transacciones desde los datáfonos.

Datáfonos inalámbricos

Hoy en día, Credibanco cuenta con 7.490 datafonos inalámbricos en todo el país; herramienta que les permite a los comerciantes incrementar sus ventas y movilizarse a disposición de sus clientes.

“Desde el punto de vista de aceptación, la firma viene trabajando en la habilitación de su red para el procesamiento de transacciones de compra en los comercios de la red realizadas con datáfonos inalámbricos. En términos de crecimiento, hemos visto un aumento en el uso de este dispositivo inalámbrico por parte del comercio local en  un 39.21% en los últimos 3 años, y del 61.5% en el 2012 respecto al año anterior”, afirmó Leaño Concha.

En línea con la formalización de comercios

La compañía incentiva la bancarización de los comerciantes por medio de productos y servicios ajustados a sus necesidades e ingresos. Recibir más clientes en el establecimiento, agilizar el proceso de venta, realizar ventas seguras gracias al monitoreo transaccional y control contable de las ventas diarias, son algunos de los beneficios que tendrán tiendas, ferreterías, peluquerías y comercios de comidas rápidas.

Los retos del presente están alrededor de la optimización de los portafolios de los clientes bancarios, la inclusión financiera y la formalización de los comercios.

“La formalización financiera de los comercios ofrece un alcance que les genera una diferenciación importante y valores agregados sobre aquellos que no la tienen. A través de los datáfonos de Credibanco, los establecimientos afiliados podrán recibir pagos de servicios públicos, recargas de celulares, además la aceptación de tarjetas financieras y privadas existentes en el mercado, con la mejor tecnología para hacer pagos y transferencias de una manera segura, rápida y eficiente para consumidores, comercios y bancos. Esto reafirma nuestra misión como estructuradores de negocios para el sector financiero y los comercios.”,  Concluyó Leaño Concha.