| 10/9/2012 4:00:00 PM

Correval recibe AAA en riesgo de contraparte

La Sociedad Calificadora BRC Investor Services otorgó el cinco de octubre a Correval S. A. la calificación de Riesgo de Contraparte AAA.

Es así como la agencia modificó la nota anterior de la comisionista que se encontraba en AA, y retiró el Creditwatch en Desarrollo. 

“Esta calificación, la máxima posible, es el resultado de construir durante muchos años el camino adecuado para que una Sociedad Calificadora le comunique al mercado en general, a nuestro clientes, a los entes reguladores, que Correval tiene las mejores condiciones de riesgo para aquellas personas y entidades que vayan a realizar operaciones y negocios con nosotros”, destaca Diego Jiménez, presidente de la sociedad comisionista.

La calificación de Riesgo de Contraparte establece cuál es el riesgo asumido por los clientes en las relaciones comerciales de la firma y fue otorgada por BRC Investor Services,  por la condición financiera de Correval, capacidad operativa y posicionamiento en el mercado son excepcionales, y sus debilidades son mitigadas y neutralizadas por las fortalezas de la organización.

El equipo de trabajo y accionistas así como el Modelo de Negocio implementado por Correval, a lo largo de 25 años, fueron pilares esenciales para la consecución de este importante logro.  Entre tanto, BRC Investor Services mantuvo la calificación en Calidad en la Administración de Portafolios en P AA+, retiró el Creditwatch en Desarrollo y asignó Perspectiva Positiva.


Metodología
BRC utiliza información pública para realizar sus análisis, tomada de los entes reguladores y de las agremiaciones. Por otra parte, se le pide información adicional a la entidad a calificar para tener criterio suficiente para otorgar la calificación. 
                                                               

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.