| 12/4/2013 11:41:00 AM

Corpbanca avanza en búsqueda de socio

Acordaría en los próximos días la fusión de sus negocios con un prestamista internacional, en las que correrían con ventaja el español BBVA y el brasileño Itaú.

Corpbanca, controlado por el grupo CorpGroup, dijo la semana pasada que analiza una posible unión de sus negocios con otros bancos nacionales o extranjeros.

"Son dos los que están muy avanzados", dijo a Reuters una fuente de CorpGroup, refiriéndose a BBVA e Itaú.

El multimillonario Alvaro Saieh, dueño de CorpGroup, se encuentra en Estados Unidos ultimando detalles de una operación que, según medios chilenos, podría valorarse en hasta 5.000 millones de dólares.

Corpbanca es el cuarto mayor banco privado del país y además tiene operaciones en Colombia.

Los oferentes están buscando adquirir una participación que les permita obtener el control operativo de Corpbanca, dijo una de las fuentes.

Medios locales han asegurado que Saieh, quien posee un 55 por ciento de participación en Corpbanca, según datos de Reuters, busca crear un gigante regional y mantener participación en el banco fusionado.

"El negocio se podría cerrar esta semana o principios de la otra", agregó la fuente de CorpGroup.

Una fuente en Itaú confirmó su participación en el proceso y que podría concretarse rápidamente debido a que el vendedor está buscando una pronta resolución.

Corpbanca, Itaú y BBVA no quisieron comentar el tema.

La negociación ocurre en medio de una crisis de CorpGroup por problemas financieros de su filial minorista SMU.

La agencia Moody's bajó el martes la calificación de SMU a Caa1 desde B3 y la dejó con perspectiva negativa, por su alto endeudamiento.

Las acciones de Corpbanca subían un 1,42 por ciento, a 6,77 pesos, a media jornada en la Bolsa de Santiago.

Reuters/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.