Santiago Perdomo, presidente del banco Colpatria.

Banca

Colpatria y Scotiabank serán uno solo en Colombia

Las entidades tienen como accionista mayoritario a The Bank of Nova Scotia razón por la cual, la fusión se constituye como una reorganización al interior de la unidad empresarial.

15 de marzo de 2013

La Superintendencia Financiera de Colombia y los accionistas de Colpatria dieron vía libre al proceso de fusión con Scotiabank Colombia.

El representante legal de Colpatria será el encargado de llevar a cabo todas las actividades tendientes a realizar un proceso de fusión.

En la actualidad The Bank of Nova Scotia es el mayor accionista controlante de las entidades que intervienen en la operación. Por lo tanto, ambas sociedades, se encuentran sometidas a control por parte de la misma entidad.

Lo anterior es considerado por la entidad de control como una reorganización al interior de una unidad empresarial, que no modifica las condiciones de competencia en el mercado.

Colpatria se quedaría con el 99.87% de las acciones ordinarias en circulación de Scotiabank, con el fin de absorberlo e integrarlo con sus operaciones.


En 2012 el banco Colpatria obtuco ganancias por $289.263 millones, mientras que Scotiabank Colombia reportó pérdidas por $1.693 millones.