| 3/15/2013 11:57:00 AM

Colpatria y Scotiabank serán uno solo en Colombia

Las entidades tienen como accionista mayoritario a The Bank of Nova Scotia razón por la cual, la fusión se constituye como una reorganización al interior de la unidad empresarial.

La Superintendencia Financiera de Colombia y los accionistas de Colpatria dieron vía libre al proceso de fusión con Scotiabank Colombia.

El representante legal de Colpatria será el encargado de llevar a cabo todas las actividades tendientes a realizar un proceso de fusión.

En la actualidad The Bank of Nova Scotia es el mayor accionista controlante de las entidades que intervienen en la operación. Por lo tanto, ambas sociedades, se encuentran sometidas a control por parte de la misma entidad.

Lo anterior es considerado por la entidad de control como una reorganización al interior de una unidad empresarial, que no modifica las condiciones de competencia en el mercado.

Colpatria se quedaría con el 99.87% de las acciones ordinarias en circulación de Scotiabank, con el fin de absorberlo e integrarlo con sus operaciones.


En 2012 el banco Colpatria obtuco ganancias por $289.263 millones, mientras que Scotiabank Colombia reportó pérdidas por $1.693 millones.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.