| 8/20/2014 3:00:00 PM

Movimientos en Canadá impulsaron Pacific en BVC

Ventas por más de nueve millones de acciones en Canadá hicieron pensar al mercado que se trataba del Grupo Alfa comprando papeles de la canadiense.

La jornada de este miércoles en la Bolsa de Valores de Colombia, no registró volúmenes muy importantes durante la jornada, sin embargo se produjeron movimientos accionarios interesantes para el mercado.

Explica Valora Inversiones que el primero de ellos, el incremento en el Colcap que cerró sobre los 1.750 puntos lo cual no se veía desde inicios de noviembre del año anterior. Durante la jornada aumentó un 1,08%.

Otro de los movimientos importantes de la jornada fue, según Valora, el de Ecopetrol, que tras quitarse la presión generada en torno a una posible emisión de acción repuntó un 2,21% hasta los $3.240.

En el caso de la canadiense Pacific Rubiales, Valora Inversiones atribuye el ascenso del 1m94% a $37.800, a las fuertes compras de acciones que se registraron en el mercado de Toronto, donde hacia el mediodía se reportaron operaciones superiores a los nueve millones de acciones que según la firma podría atribuírsele al Grupo mexicano Alfa.

Por otra parte la firma destaca el comportamiento que siguen teniendo las acciones del sector financiero, en esa ocasión el Banco de Bogotá registró un nuevo máximo histórico de $73.460 y se le ve un potencial de crecimiento mayor.

Por último Valora resalta el comportamiento de las especies Fabricato e ISA, las cuales tuvieron ascensos interesante durante la rueda bursátil, en el caso de ISA por el aumento de calificación de BBB- a BBB por parte de Standard and Poor´s.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.