Bolsa de Valores de Colombia.

Inversionistas

Fuerte ascenso de Ecopetrol en BVC

Tras la teleconferencia de resultados de la empresa el mercado se tranquilizó y salió en busca del activo que durante la jornada ascendió un 2,04%.

5 de agosto de 2014

Al cierre de la jornada bursátil de este martes la acción de Ecopetrol fue la que más se incrementó en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, después de dar al mercado un parte de tranquilidad en la teleconferencia realizada en la mañana.

La especie de la petrolera estatal se incrementó en 2,04% y su cierre fue de $3.255, vale recordar que la semana anterior alcanzó a tocar los $3.130. Explica el equipo de Valora Inversiones que el mercado ya ha descontado con suficiencia los resultados que reportó la compañía.

Cementos Argos se incrementó 1,79% a $11.400 mientras que Celsia aumentó a $6.300 con un avance de 1,61%, esto se debe según Valora a los atractivos resultados que tuvieron las compañías lo cual las hace atractivas para el mercado.

Grupo Sura por su parte continúa a buen ritmo, como lo ha hecho a lo largo del año, la acción preferencial se incrementó en 1,22% mientras que la ordinaria subió 1,16%, según Valora esto refleja el comportamiento comprador que caracterizó la jornada.

Grupo Aval fue la especie que más bajó, lo hizo un 1,45% mientras que la preferencial cedió 0,72% de la mano con el anuncio de emisión de ADR´s en Estados Unidos lo cual generará un descuento en su precio mientras que se conoce el precio, fecha y monto de la emisión.

Canacol Energy reportó su actualización de producción y exploración lo cual gustó al mercado aunque sigue a la espera del reporte de reservas que se espera se dé a conocer a mediados del próximo mes.