| Foto: EFE.

Mercados

Cautela de inversionistas congeló las bolsas de Europa

Las plazas europeas cerraron planas el miércoles en una sesión de escaso volumen lastradas por los valores mineros, que se vieron afectados por débiles datos en China.

10 de julio de 2013

A estos factores también se sumó la cautela de los inversores, que esperan a conocer los detalles de las actas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

El índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con una caída del 0,04 por ciento a 1.188,49, lastrado por una caída del 1,1 por ciento en el sector de recursos básicos, después de que China, el mayor consumidor de metales, publicara una inesperada caída de las exportaciones en junio y que su previsión de mercado era "sombría".

La escasa negociación fue el reflejo de la cautela adoptada por los inversores en los mercados hasta que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, ofrezca explicaciones sobre el contenido de las actas de la reunión del Comité de Política Monetaria.

Los analistas dijeron que el reciente rebote registrado en los mercados europeos muestra que el mercado está aceptando progresivamente una posible disminución del estímulo económico en Estados Unidos.

Reuters/D.com