| 9/28/2012 5:30:00 AM

Cartera vencida no aumentará por ley de insolvencia

El superintendente financiero de Colombia, Gerardo Hernández, aseguró que la ley de insolvencia que empezará a regir el próximo lunes, no servirá para evadir el pago de las deudas crediticias.

"Este nuevo procedimiento es un recurso de última instancia, no es una patente de corso para que los ciudadanos dejen de pagar sus deudas", dijo el superintendente.

Y es que con esta nueva norma las personas pueden declararse en ‘bancarrota’ y acogerse a la ley para que se le condonen sus deudas. Además esta ley aplica no solo para deudas con bancos sino también con proveedores, con otras personas naturales y jurídicas.

El funcionario explicó que de no llegarse a un acuerdo sobre las deudas, se pasan por diferentes etapas, como la liquidación patrimonial y posterior adjudicación del patrimonio.

Al mismo tiempo, Hernández anunció la prórroga que dará la entidad para el ingreso al sistema de normas internacionales de contabilidad (NIIF).

El Superintendente explicó que existe un cronograma para implementar esos estándares internacionales, según el cual desde el próximo año las entidades deberían comenzar a aplicar esos principios contables, pero que como algunas entidades no estaban preparadas, el Gobierno decidió dar un año adicional con el compromiso que desde ahora hasta diciembre se implemente la reglamentación necesaria para este propósito.
                                                               

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.