Bolsa de valores de Bogotá.

Banca y Bolsa

BVC tendrá sucursal en Perú

El Consejo Directivo de la Bolsa de Valores de Colombia autorizó la constitución de una sucursal en Lima y de su nuevo socio, la Bolsa de Valores de Perú en Colombia.

28 de abril de 2011

El Consejo Directivo aprobó la apertura de una sucursal en Perú y otra en Colombia y autorizó a la administración a realizar todos los trámites tendientes a la constitución de dichas sucursales. Lo anterior, con el fin de instrumentar la eventual fusión con la Bolsa de Valores de Lima y siempre que así lo autorice la asamblea de accionistas.

En el contexto del proceso tendiente a la integración corporativa entre la Bolsa de Valores de Colombia y la Bolsa de Valores de Lima, revelado al mercado el pasado 19 de enero de 2011, el Consejo Directivo de la Bolsa de

Valores de Colombia, aprobó por unanimidad el compromiso de fusión que se anexa, que contiene los principales términos de la mencionada operación, así como todos sus anexos, incluyendo una propuesta de reforma a los estatutos sociales de la BVC (el “Compromiso de Fusión”). En consecuencia, autorizó a la

administración para firmar dicho Compromiso de Fusión y convocar una Asamblea Extraordinaria de Accionistas con el fin de someter a consideración de este órgano el Compromiso de Fusión aprobado el día de hoy por la Junta Directiva.

También se convocó a una Asamblea Extraordinaria con el fin de someter a consideración una posible fusión con la Bolsa de Valores de Lima:

Como consecuencia de la aprobación del Compromiso de Fusión por parte del Conejo Directivo, dicho órgano autorizó a la administración convocar una Asamblea General Extraordinaria de Accionistas con el fin de someter a su aprobación el Compromiso de Fusión y los demás documentos necesarios para instrumentar la integración corporativa con la Bolsa de Valores de Lima.