Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/25/2012 2:15:00 PM

Bolsas europeas terminan con leve tendencia al alza

Las bolsas europeas terminaron el viernes la semana con leves alzas, en mercados muy prudentes ante la crisis en Grecia y los persistentes riesgos de contagio al resto de la zona euro.

En la bolsa de Londres el índice FTSE-100 de los principales valores registró una leve subida de 0,03% a 5.351,53 puntos.

En París el índice CAC 40 ganó 0,32%, a 3.047,945 unidades.

La bolsa de Fráncfort también registró una subida moderada, con el índice DAX avanzando 0,38% a 6.339,94 puntos.

En Madrid, el Ibex-35 subió levemente (+0,13%) para terminar la sesión en 6.542,60 unidades.

Los sectores farmacéutico y de servicios públicos estuvieron entre los que más ganaron el viernes en las bolsas europeas, que registraron leves ganancias en una jornada volátil y con pocos negocios pues la incertidumbre de las condiciones macroeconómicas mantiene al margen a los inversores.

"Las condiciones del mercado son innegablemente difíciles por el momento, pero eso es de esperar dado el incierto escenario económico con el que están lidiando los inversores", dijo Oliver Wallin, director de inversiones de Octopus Investments.

AFP y Reuters

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.