| Foto: AP

Mercados

Bolsas europeas logran resultados estimulantes

El índice de acciones líderes europeas subió el viernes gracias a los extraordinarios resultados corporativos de Sandvik, que compensaron el reciente pesimismo de las previsiones macroeconómicas de crecimiento para Estados Unidos.

27 de abril de 2012

Así mismo, subsanó la degradación de la deuda de España en dos escalones por parte de la agencia Standard & Poor´s.

El FTSEurofirst 300 cerró con una subida de 7,19 puntos, o un 0,69%, a 1051,50, a pesar del trasfondo problemático de la deuda en la zona euro, que se mantiene como un obstáculo importante en el camino hacia la recuperación.

España fue de nuevo el foco principal del mercado después de que Standard & Poor's bajase su nota de deuda en dos escalones a última hora del jueves. El viernes un ministro dijo que la maltrecha economía española se enfrenta a una "crisis de enormes dimensiones".

A pesar de eso, los mercados subieron con el índice español IBEX anotándose un 1,7% en la sesión de hoy, aunque encadena un descenso mensual del 15%.

Los fuertes resultados en otros lugares continuaron con un decente inicio de cifras trimestrales para las compañías europeas y ayudaron a contrarrestar la moderación del PIB de Estados Unidos en el primer trimestre del año.

Reuters