| 5/8/2012 7:30:00 AM

Bolsas europeas caen por preocupación en Grecia

Las bolsas operaban el martes a la baja, haciendo una pausa después de la fuerte subida de la sesión anterior, mientras crecían las preocupaciones sobre Grecia ante las dificultades de sus partidos políticos para formar un nuevo gobierno.

La principal formación conservadora de Grecia no consiguió llegar a un acuerdo para crear una coalición tras las elecciones del domingo, dando paso al partido de la Coalición de la Izquierda para que intente formar un gobierno que se opondría al rescate del país por parte de la UE y el FMI.

"La gente está buscando la próxima preocupación, que es que los griegos hablen durante seis horas y salgan sin acuerdo", dijo Justin Haque, un operador paneuropeo en Hobart Capital Markets. "Si el FMI deja de pagar a Grecia, el país pasará hambre", agregó.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas bajaba un 0,3 por ciento, hasta los 1.031,92 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 se dejaba un 0,7 por ciento, a 2.267,57 puntos.

Deutsche Boerse dijo que estaba teniendo problemas técnicos con su sistema de cotizaciones Xetra, retrasando el inicio de las operaciones en las acciones alemanas hasta nuevo aviso.

El grupo holandés de telecomunicaciones KPN subía un 18 por ciento después de que América Móvil, el gigante del sector controlado por el magnate mexicano Carlos Slim, dijo que planeaba adquirir hasta un 28 por ciento de la firma europea.

Reuters

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación