| 3/14/2012 7:30:00 AM

Bolsas europeas amplían repunte este miércoles

Las bolsas europeas subían en las primeras operaciones del miércoles para alcanzar máximos de 33 meses, con las acciones financieras al frente de las ganancias después de que la Reserva Federal mejoró sus previsiones económicas para Estados Unidos.

Así mismo, la FED dijo que la mayoría de los bancos aprobaron las pruebas de tensión.

Los bancos del Viejo Continente subían un 1,2 por ciento tras unas pruebas de estrés que superaron la mayoría de las entidades con buena nota, tranquilizando a los inversores con respecto a la solidez del sistema bancario global.

"Las pruebas de tensión de Estados Unidos parecen mostrar que lo peor ha pasado para el sistema financiero estadounidense y muchos bancos ahora pueden ofrecer un buen dividendo a los accionistas", expresó Darren Sinden, operador senior de ventas de Silverwind Securities.

A Las 0810 GMT el índice FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos ganaba un 0,5 por ciento a 1.100,64 puntos, luego de tocar un máximo de cierre en siete semanas y media el martes.

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.